Visa de No Inmigrantes para parejas que viven en unión Libre

Ultima Actualización: viernes, 11 de agosto de 2017. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Se han venido admitiendo las relaciones sentimentales que existan entre personas que convivan juntos y que necesariamente no estén vinculadas por un matrimonio.

El consulado de Estados Unidos le permite solicitar visa de no inmigrante junto a su pareja si viven en unión libre o concubinato ya que se han venido admitiendo las relaciones sentimentales que existan entre personas que convivan juntos y que necesariamente no estén vinculadas por un matrimonio. En el formulario DS-160 de solicitud de visa, puede escoger la opción pareja de unión libre y colocar los datos de la persona con la que se convive, pero para que se puedan presentar ambos al consulado como tal es preciso que dicha relación este fundamentada, ya que la misma por sí sola no tiene la fuerza de ley que tiene un matrimonio formal.    

Para otorgar el visado a parejas que convivan bajo una unión Libre, estos deben tener pruebas que permitan ratificar que dicha unión es real y duradera, y que ninguna de las personas que viven en dicha unión libre tenga matrimonio formal con una tercera persona.

Además deben presentar los arraigos pertinentes para que sirvan de soporte a la solicitud (arraigos sociales y económicos).

Si piensa solicitar visa junto a su pareja en unión libre y necesita asesoría puede comunicarse con nosotros para coordinar una video consulta o una cita de consulta personal. Estamos para servirle, escríbanos o llámenos.



Lic. Jacqueline Tavarez González

 

Avenida 26 de agosto, No.11-A,

Frente a la entrada de Bayardo

Puerto Plata, Canela Tavarez, Abogados

Teléfonos: 809-586-7000, extensión 820,

Móvil: 809-710-6900