Carta abierta al señor Jesús Burgos

Ultima Actualización: martes, 22 de agosto de 2017. Por: juan ventura

Señor Jesús Burgos, se hace necesario que renuncie a la presidencia del Comité como los han venido reclamando y solicitando residentes.

En su condición de presidente, ideólogo y promotor del Encuentro de la Confraternidad de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos de América y Canadá, que se ha venido celebrando desde el año 2005 en la ciudad de los rascacielos New York, durante trece (13) años de manera ininterrumpida, que ha tenido un tremendo éxito de confraternidad y unión, gracias a ti y al equipo que te ha acompañado durante ese largo tiempo.

Le felicito nuevamente; como lo he hecho año por año a través de los periódicos impresos: El Faro, de Puerto Plata; Hoy, de Santo Domingo; y, el periódico digital: Acento.com.do, de Santo Domingo.

Lo has hecho magníficamente bien y transparente dicho evento. De ahí el gran éxito de cada uno de los encuentros en los trece años.

Su figura y prestigio se has elevado en el ámbito nacional e internacional por el gran trabajo encomiable, tesonero y honesto al frente de esa institución sin fines pecuniarios.

Señor Jesús Burgos, se hace necesario que renuncie a la presidencia del Comité como los han venido reclamando y solicitando residentes en los Estados Unidos de América y Canadá, para que haya un verdadero relevo real y efectivo.

Esos sectores alegan y dicen que trata de eternizarte en el cargo. Y, es verdad, que tienen razón.

Comprenderás, que ha sido muy funesto cuando alguien trata de perpetuarse en el cargo, como en la especie. Debes de darle paso a otra persona en el Comité, como los han estado solicitando. Los aspirantes a la presidencia del Comité con sobrados méritos y prestigios ganados en buena lid.

Debe de haber la alternabilidad en el Comité de su figura máxima para el bien, la unidad y engrandecimiento de los próximos encuentros.

El señor Burgos al renunciar a la presidencia del Comité deberá de ser nombrado como Asesor.

Podrá volver en años venideros a optar a la presidencia del Comité. De seguro, de estar de acuerdo a renunciar, su figura y prestigio se agigantará y crecerá más en el devenir histórico.

Para elegir al nuevo Comité deberá de llamarse a todos los residentes en Estados Unidos de América y Canadá a una votación abierta, para que elijan.

El Comité que salga electo deberá tributarle un merecido Reconocimiento al señor Jesús Burgos por sus arduos y fructíferos trabajos, durante los trece años que permaneció al frente del Comité. También, debe ser nombrado Asesor del Comité.

Esos encuentros deben de seguir siendo apoyado como hasta ahora lo han hecho y tener un relanzamiento en la organización, desarrollo y con nuevos proyectos e ideas.

Señor Jesús Burgos, lo has hecho muy bien, pero necesita un descanso.

Le saluda, muy cordialmente,