Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata culmina celebraciones por su centenario

Ultima Actualización: martes, 22 de agosto de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

En la solemne actividad participaron más de 300 socios, autoridades locales, pasados presidentes y directivos de esta institución, así como también personal técnico.

PUERTO PLATA.-Durante un encuentro realizado en las instalaciones de Café del Mar by Lifestyle Holidays Vacation Club & Resort en Cofresí, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), llevó a cabo la clausura de los festejos en conmemoración de su centenario.

En la solemne actividad participaron más de 300 socios, autoridades locales, pasados presidentes y directivos de esta institución, así como también personal técnico y administrativo, representantes de medios de prensa y allegados a la entidad, quienes celebraron en un ambiente de camaradería el importante acontecimiento.

Yohani Casilla, directora corporativa de Ventas y Mercadeo de Lifestyle, empresa anfitriona, que además forma parte de la junta directiva de la Cámara,  tras ofrecer unas palabras de bienvenida, afirmó que para este consorcio hotelero es un orgullo pertenecer a esta institución, que refleja en el cumplimiento de sus objetivos, un compromiso real con la comunidad y con los sectores a los que representa.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, agradeció a todos los directivos, empleados y a los socios,  por el fiel compromiso que día tras día ponen de manifiesto para lograr que se cumplan los objetivos de la institución. Asimismo, reconoció el apoyo de Lifestyle al patrocinar la fiesta de clausura.

Señaló que “el mejor homenaje que podemos rendir a todos en este centenario es continuar trabajando incansablemente por el bienestar de nuestros miembros y colaboradores, defendiendo los principios que nos legaron los hombres y mujeres que han sido parte de estos 100 años de apoyo a los sectores productivos de Puerto Plata”.

Tras presentar un resumen de los eventos desarrollados durante la semana aniversario, los miembros de la junta directiva hicieron entrega de varios reconocimientos especiales, entre ellos, a los pasados presidentes Fernando Puig Miller, Jesús Almánzar, Fernando Cueto, Pablo T. Brugal y a Ángel Amaury Pla.

Además honraron  “In memorian” a Don Andrés Bournigal, presidente en el año 1978, reconocimiento que fue recibido por su hijo, el ingeniero Mairení Bournigal, quien es actualmente directivo de la Cámara de Comercio.

De igual manera, se rindió mérito por trayectoria cameral a los directivos Patria Rodríguez, actual secretaria y a Nilson Martínez, actual vicepresidente. Mientras que doña Elena Abreu, socia, fue homenajeada por su más de tres décadas como colaboradora de la institución.

En el orden de reconocimientos, el Ayuntamiento Municipal de la ciudad de Puerto Plata, representado por el presidente de la sala capitular, José Ramón Durán y por los concejales Rafael Pla y Víctor Ortega, declaró como institución distinguida a la Cámara de Comercio, en virtud de sus cien años de servicios a la comunidad.

Durante el acto conmemorativo se informó además, que como parte de su expansión a nivel de la provincia, la CCPPP está conformando delegaciones en cada uno de los municipios. En esta ocasión fueron presentados los coordinadores y miembros de los comités gestores de Villa Isabela y Guananico.

Al finalizar la ceremonia, los invitados disfrutaron de una fiesta bailable amenizada por Ray Junior y orquesta, como una cortesía de Brugal & Compañía, empresa vicepresidente de la Cámara de Comercio.