Más de 400 profesionales del turismo nacional e internacional se dan cita hoy en Discover Puerto Plata MarketPlace 2017

Ultima Actualización: miércoles, 04 de octubre de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Este año, el evento, estará dedicado al turismo sostenible y de aventura, y a resaltar los valores y elementos de la cultura y la gastronomía de la zona norte.

PUERTO PLATA.-Con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, más de 85 empresa suplidoras de bienes y servicios al sector turismo de República Dominicana, turoperadores, representantes de líneas aéreas y patrocinadores, se inicia hoy la sexta versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace.

Este año, el evento, estará dedicado al turismo sostenible y de aventura, y a resaltar los valores y elementos de la cultura y la gastronomía de la zona norte de República Dominicana.

Con la  actividad, ha desarrollarse durante los días 4, 5 y 6 de octubre en las instalaciones del hotel Blue JackTar Playa Dorada, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) espera incrementar significativamente el volumen de negocios para el turismo de la región norte.

Durante el evento, que reunirá a más de 400 profesionales del turismo nacional e internacional, se realizarán rondas de negocios, conferencias, viajes de familiarización (fam y press trips) y, por segundo año, el espectacular cooking show “Saborea Puerto Plata”, con exposiciones de los más destacados chefs de la zona.

El evento de este año marca su sexta edición llega a Playa Dorada por primera vez, teniendo como sede el Centro de Convenciones de Puerto Plata, que abrirá sus puertas para esta vitrina turística.

Las actividades se iniciarán este miércoles con una ceremonia inaugural en el Hotel Iberostar Costa Dorada; el jueves se realizarán rondas de negocio durante el día y en la noche los participantes podrán degustar el sabor de la comida criolla, durante “Saborea Puerto Plata”, que se llevará a cabo en el Club de Playa del Hotel Blue JackTar.

El programa también incluirá dos conferencias, la primera ofrecida por Ediciones Cabrer, titulada “Branding y Tecnología: influencia de la creación de una experiencia de marca en el Turismo, con el publicista Rafael Holguín. Asimismo, la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” de la Fundacion Popular y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra invitan a la conferencia denominada “la importancia del modelo de turismo sostenible para el alcance de ODS”, la cual será dictada por Luciana Mermet, Representante Residente de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el país.

Discover Puerto Plata MarketPlace, que servirá para mostrar a Playa Dorada y el Destino desde diferentes perfiles, concluirá con un evento artístico, organizado por Mitur, en el Anfiteatro la Puntilla, en el cual participarán en concierto los merengueros Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Fefita La Grande y varios artistas invitados, como un homenaje al merengue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los patrocinadores de Discover Puerto Plata son el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Blue JackTar, Iberostar, Brugal, Lifestyle Hollidays Vacation Resort, Banco Popular Dominicano, Pawa Dominicana, Banco de Reservas, JetBlue, Aerodom siglo XXI, CICOM, Depósito Ferretero, Ferries del Caribe, Gilmar Travel, Easy Event Solutions, Go Caribic, Adompretur, Asociación de Hoteles de Playa Dorada.