Otra vez se inunda hospital municipal de Villa Isabela tras desbordamiento de cañadas

Ultima Actualización: lunes, 08 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

López sostuvo que el desbordamiento de dos cañadas que atraviesan la parte céntrica de esa comunidad, inundó decenas de viviendas además del hospital.

PUERTO PLATA.- El Hospital municipal de Villa Isabela que lleva 5 años en reconstrucción, volvió a inundarse anoche debido al inesperado desbordamiento de varias cañadas favorecidas por las intensas lluvias caídas en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

 

De acuerdo a las declaraciones del doctor Edwin López, quien es el director del mencionado centro de salud, por la gran cantidad de agua que anego la planta física del hospital fue preciso evacuar los pacientes ingresados y todo el personal médico y de enfermería.

 

López sostuvo que el desbordamiento de dos cañadas que atraviesan la parte céntrica de esa comunidad, inundó decenas de viviendas además del hospital cuya área de emergencia funciona en una residencia que fue habilitada para tales fines debido al demora en los trabajos de reconstrucción del principal centro asistencial de esa comarca.

 

Se precisó que es la cuarta inundación que afecta al Hospital de Villa Isabela ubicado en la calle Padre Boíl de esa localidad, donde el nivel del agua le daba a los médicos y pacientes por las rodillas, hasta el punto de que varios equipos resultado dañados por dicha situación entre los que se encuentran un sonógrafo y más de 9 computadores.

 

Ante esta problemática, los comunitarios de Villa Isabela solicitaron la rápida intervención del presidente de la República; Danilo Medina, además de la ministra de Salud; Altagracia Guzmán Marcelino y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Nelson Rodriguez Monegro, para que se emprenda el rescate del mencionado Hospital.