¿Qué es el ESTA?

Ultima Actualización: domingo, 21 de enero de 2018. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos o ESTA (por sus siglas en inglés), permite a los ciudadanos de 38 países, viajar a Estados Unidos.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos o ESTA (por sus siglas en inglés), permite a los ciudadanos de 38 países, viajar a Estados Unidos sin tener la obligación de tramitar un visado convencional. En su lugar, deberán presentar una autorización de viaje ESTA para estadías  menores a 90 días.

La autorización ESTA para viajar a Estados Unidos podrá ser solicitada por cualquiera de los ciudadanos de alguno de los 38 países que forman parte del Visa Waiver Program, como por ejemplo España y Chile. Y el propósito del viaje deberá ser por motivos turísticos, de negocios o escala hacia otro país.

¿Qué es el Programa de Exención de Visa?

El Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP) ha sido creado por el Gobierno de EE.UU, es administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y permite a los ciudadanos de los 38 países participantes, entrar varias veces en Estados Unidos por motivos de negocios, turismo o tránsito hacia otro país. La duración de cada estancia no debe sobrepasar los 90 días consecutivos. La gran ventaja de esta opción, es que los solicitantes podrán viajar libremente a EE.UU., sin tener que solicitar un visado convencional.Leer Más

38 países elegibles para la solicitar la autorización ESTA:

Andorra

Estonia

Italia

Lituania

Mónaco

Japón

Luxemburgo

Países Bajos

Letonia

Portugal

Noruega

Liechtenstein

Malta

Nueva Zelanda

San Marino

Singapur

Eslovaquia

Eslovenia

Corea del Sur

España

Suecia

Australia

Finlandia

Suiza

Austria

Francia

Taiwán

Bélgica

Alemania

Reino Unido

Brunéi

Grecia

 

Chile

Hungría

 

República Checa

Islandia

 

Dinamarca

Irlanda

 


















¿Qué es el Programa de Exención de Visa?

El Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP) ha sido creado por el Gobierno de EE.UU, es administrado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y permite a los ciudadanos de los 38 países participantes, entrar varias veces en Estados Unidos por motivos de negocios, turismo o tránsito hacia otro país. La duración de cada estancia no debe sobrepasar los 90 días consecutivos. La gran ventaja de esta opción, es que los solicitantes podrán viajar libremente a EE.UU., sin tener que solicitar un visado convencional.

ESTA Visa Waiver Program (VWP)

Los viajeros podrán solicitar un ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) bajo el programa de exención de visado (Visa Waiver Program – VWP) y obtener una autorización de viaje, que les permitirá entrar varias veces a los Estados Unidos durante períodos de hasta 90 días por cada estancia.

La autorización del ESTA Visa Waiver es obligatoria desde el 12 de enero de 2009.

Cualquier solicitud podrá ser realizada en cualquier momento antes del viaje a  EE.UU., pero habrá que tener en cuenta que ésta tiene un tiempo de procesamiento mínimo de 24 horas.

 

Para más información sobre el tema consultanos : Lic. Jacqueline Tavarez González, Canela  Tavárez  Abogados , Avenida Horacio Ornes #11-b (antes Ave.26 de agosto)Tel.(809)586-7000, ext.  820, Movil; (809) 710-6900 
email: Jacqueline.tavarez@gmal.com, blog: jacquitg.blogspot.com