Conmemoran Día Internacional del Holocausto Nazi en el municipio turístico de Sosúa

Ultima Actualización: domingo, 28 de enero de 2018. Por: Félix Corona

La conmemoración que marca el 73 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazi.

PUERTO PLATA.- Por segunda ocasión fue conmemorado en el parque Mirador del municipio de Sosúa el Día Internacional del Holocausto, bajo los auspicios de la Embajada de Israel, Las Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Sosúa en honor a las víctimas de tan horrendo hecho causado por el régimen nazi.

La conmemoración que marca el 73 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazi, ha sido realizada en este municipio por ser el lugar que acogió a los refugiados judíos en el año de 1940.

Dicha actividad es realizada con el objetivo de crear conciencia sobre la dimensión universal del aberrante acontecimiento y como puede servir para educar a las generaciones futuras sobre la tolerancia y el respeto a los derechos humanos y de esta manera prevenir el genocidio.

El acto fue encabezado por el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Saban, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann, la coordinadora Residente de Las Naciones Unidas, Michelle Rivas y el representante de la colonia Judía radicada en esa ciudad, Joe Benjamín,.

Como parte de la ceremonia, fueron encendidas seis antorchas ubicadas en cada punta del monumento con La Estrella de David construido en el centro del parque Mirador.

La primera antorcha fue encendida por la alcaldesa de Ilana Neumann acompañada de su padre Avi Neumann, nacido en Israel, la segunda antorcha fue encendida por el embajador israelí Daniel Saban, sucedido por Michelle Rivas por las Naciones Unidas, el obispo de la Diócesis de Puerto Plata Monseñor Corniel Amaro, Joe Benjamín y Johnny Strauss, representantes la colonia Judía local.

En sus respectivas exposiciones, los participantes del acto concluyeron que la tragedia del Holocausto Nazi debe ser como un punto de inflexión en la historia y como una lección sobre los peligros del extremismo y la discriminación.