Cámara de Comercio de Puerto Plata y Policía Nacional ofrecen charla sobre Prevención e identificación de pandillas juveniles

Ultima Actualización: lunes, 26 de febrero de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

El evento que estuvo dirigido a socios de la Cámara de Comercio, comerciantes del Centro Histórico de Puerto Plata y ciudadanos en general interesados en el tema.

PUERTO PLATA.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), junto a la Regional Norte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antipandillas (DICAP), ofrecieron una charla titulada: “Prevención e identificación de Pandillas Juveniles”, como parte de las iniciativas que impulsan estas instituciones para contribuir a preservar el orden y la seguridad ciudadana.

 

El evento que estuvo dirigido a socios de la Cámara de Comercio, comerciantes del Centro Histórico de Puerto Plata y ciudadanos en general interesados en el tema, se desarrolló este jueves 22 de febrero, en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio.

 

El vicepresidente de la CCPPP, Nilson Martínez, al introducir el encuentro puntualizó en la importancia del tema y valoró la iniciativa como un aporte que se suma a las acciones de seguridad ciudadana que llevan a cabo varias entidades de la provincia, a través de distintas mesas de trabajo.

 

Reconoció además, la disposición del comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Orison Olivence Minaya, quien ha demostrado su interés de ejecutar un trabajo integral entre las instituciones de los sectores público y privado de Puerto Plata.

 

La exposición del tema “Prevención e identificación de Pandillas Juveniles”, estuvo a cargo del Mayor licenciado Salvador Mota, encargado de Asuntos Comunitarios de la DICAP, quien abordó aspectos como, origen, prevención, tipos de pandillas que operan en el país, cómo identificarlas según los elementos y símbolos adoptados para su operación, causas y consecuencias, entre otros temas vinculados.

 

Estas orientaciones están diseñadas para mostrarle a la sociedad juvenil y adulta los peligros concernientes a las acciones violentas que realizan las pandillas, bajo el programa de prevención de las pandillas y la delincuencia juvenil, que abarca,  además, a niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.