Organizadores aseguran que Puerto Plata se prepara para el primer Festival Dominicano del Ron

Ultima Actualización: jueves, 21 de junio de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

“Puerto Plata tiene tanto que ofrecer y la materialización de este festival es una muestra de ello. Con el Dominican Rum Festival sumaremos un producto turístico diferenciador”.

PUERTO PLATA.- Con el lema "Mucho más que sabor a ron" se llevará a cabo en el viernes 6 y el sábado 7 de julio el primer Festival Dominicano del Ron en que tendrá como escenario el Parque Urbano La Puntilla y en el Anfiteatro de esta ciudad turística.

 

Los detalles del evento, fueron ofrecidos por sus organizadores durante un encuentro con la prensa efectuado la tarde de ayer en un hotel de Playa Dorada, donde se precisó que marchan a buen ritmo y se dan los últimos toques a  la mencionada producción que se desarrollará en “La Novia del Atlántico”.

 

“Puerto Plata tiene tanto que ofrecer y la materialización de este festival es una muestra de ello. Con el Dominican Rum Festival sumaremos un producto turístico diferenciador a la Región Norte y al país, ya que el festival se convertirá en el mayor evento sobre este destilado que tiene lugar en la República Dominicana”, expresó Roberto Cassoni quien es el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata.

 

La presentación formal de este evento con el cual se ha apostado al fortalecimiento de la oferta complementaria del destino Puerto Plata, estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Clúster; Jakaira Cid, quien explicó los pormenores del programa que ha de agotarse en los dos días con la presentación del salsero Gilberto Santa Rosa, el merenguero Eddy Herrera y una pléyade de artistas destacados.

 

Se confirmó que en esta primera edición del Dominican Rum Festival participarán Víctor Víctor, además de los merengueros típicos: El Prodigio, La India Canela, Krisspy, Fefita La Grande y Narciso, además de las marcas licoreras criollas: Brugal, Macoríx, Bermúdez y Ron Veleiro, pero además como empresas invitadas internacionales estarán los rones Roble Viejo, Carúpano y Diplomático desde Venezuela.

 

En dicho evento se presentará una variada exposición de todos los productos de las casas licoreras participantes, además se ofrecerán muestras gastronómicas, música en vivo, concursos, entre otros atractivos ya que en el aspecto gastronómico, los reconocidos chefs dominicanos: Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, desarrollarán la ponencia titulada: “El ron en la gastronomía dominicana”.

 

El público también podrá degustar  una variedad de opciones de comidas rápidas que serán ofrecidas por el Pop Food Fest, los amantes del buen ron participarán en la conferencia “Tabaco y Ron” que ha de disertar el connotado maestro ronero chileno; Philip Ili Barake, quien fue embajador regional del Ron Zacapa.

 

También, se ha confirmado la participación del dominicano Ramón Acevedo, ganador de la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles, quien expondrá sobre “El uso del ron en la coctelería caribeña”.

 

Finalmente, el presidente del mayorista de turismo Expert Travellers; Arquímedes Gómez, empresa que es organizadora asociada del festival, dijo sentirse comprometido con Puerto Plata, lugar al que definió como un destino encantador, razón por la que ha decidido apostar a esta nueva propuesta.