Realizan presentación de libro ‘‘Mujeres Inspiradoras’’ en Casa de Arte del municipio de Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 06 de agosto de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

Las palabras oficiales de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Fundación Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon.

PUERTO PLATA. – Las instalaciones de Casa de Arte en Sosúa fue escenario para la puesta en circulación del libro ‘‘Mujeres Inspiradoras’’ escrito por la señora Suad de Gómez, esposa del Embajador de Francia en la República dominicana, José Gómez.

Las palabras oficiales de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Fundación Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, quien destacó la obra literaria basa en relatos dominicanos.

El premio de escritura Mujeres Inspiradoras, fue convocado en febrero 2018 por Suad de Gómez, con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al premio.

Las participantes pudieron expresar mediante el género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo les motivaron a salir adelante pese a las adversidades.

De más de 200 trabajos enviados a través de correos electrónicos provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, el jurado seleccionó a 176 que cumplieron con las reglas del concurso, dentro de los cuales resultaron 20 finalistas, y de éstas, las ganadoras.

Los tres premios recayeron sobre Nirellis Puello, Águeda Pizarro y Elvira Lora, respectivamente, en tanto que el premio juvenil, se otorgó a la adolescente Anna Julia Lozano, además de entregarse siete menciones de honor.

El jurado de selección estuvo integrado por Minerva del Risco, Grey Soriano de Rafúl, Lucy Arraya, Elisabeth Puig e Inés Tolentino.

En tanto que el jurado calificador estuvo integrado por las escritoras dominicanas Ángela Hernández, Martha Rivera Garrido y Ofelia Berrido.

Durante la puesta en circulación del mencionado libro, estuvieron presentes la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilanna Neumann, Nirellis Puello ganadora del primer de este concursos de relatos, además de otros invitados.