Joven productor de cine puertoplateño triunfa en el Dominican Film Festival of New York 2018

Ultima Actualización: miércoles, 08 de agosto de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

“La EntreViú”, es un proyecto realizado en “La Gran Manzana”, en el que además de Cruz, participaron otros artistas originarios de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El cortometraje “La EntreViú” escrito y producido por el puertoplateño Beto Cruz, ganó el tercer lugar en la séptima edición del Dominican Film Festival of New York (DFFNY), celebrado a finales del mes de julio en esa ciudad estadounidense.

“La EntreViú”, es un proyecto realizado en “La Gran Manzana”, en el que además de Cruz, participaron otros artistas originarios de Puerto Plata, entre ellos, el experimentado actor radicado en Estados Unidos, Antonio Rubio, quien interpreta a “Chú” en el filme.

Asimismo, la música original del corto estuvo a cargo de Nathanael González (NGF Music), mientras que el logo oficial fue un diseño de Douglas Cruz-Ramos. El corto es una idea de la destacada actriz dominicana Maite Bonilla quien a su vez es la directora, co-escritora y personaje principal del cortometraje "Sandra".

Beto Cruz explicó que, “La EntreViú” se basa en el tema migratorio. “La historia le agrega un poco más de peso a la gran pregunta que por tanto tiempo ha estado en el aire, ¿Qué hacemos con los inmigrantes? Este es un tema muy sensible para todos los que abandonamos nuestra tierra y emprendemos nuestros sueños en otras naciones y así lo reflejamos en este corto."

Manifestó su regocijo por el premio, destacando que, “ganar este importante reconocimiento, además de llenarnos de orgullo como dominicanos y como puertoplateños, nos motiva a seguir creyendo en que no importa donde echemos raíces, lo importante es creer en nuestras capacidades y abonar nuestros sueños”.

El joven artista dijo que entre los meses de noviembre de este año y enero del 2019, “La EntreViú” se proyectará en Puerto Plata para que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar de esta producción.

“La EntreViú” formó parte de 88 producciones cinematográficas de la República Dominicana y su diáspora que se estuvieron proyectando en el Dominican Film Festival of New York (DFFNY) en 6 lugares de Manhattan, con el AMC Empire 25 ubicado en Time Square, como sede principal, donde se proyectó "La EntreViú" los días 28 y 29 de julio.