Promocionan en Chile el destino turístico Puerto Plata, se busca conquistar ese interesante mercado sudamericano

Ultima Actualización: lunes, 20 de agosto de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

El evento de promoción que se llevó a cabo del 13 al 16 de agosto, incluyó recorridos por las ciudades de Santiago, Concepción y Viña del Mar.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico de Puerto Plata junto a varias cadenas hoteleras de este destino, participaron en una caravana organizada por la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana en Chile, en coordinación con el tour operador Vía Club.

El evento de promoción que se llevó a cabo del 13 al 16 de agosto, incluyó recorridos por las ciudades de Santiago, Concepción y Viña del Mar, donde se desarrolló una agenda de actividades que contó con workshops y presentaciones de las ofertas de alojamiento y complementarias que ofrece  la Costa Norte Dominicana para hacer turismo.

La delegación dominicana estuvo integrada por Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico y los representantes de los Departamentos de Ventas y Mercadeo de las cadenas participantes, entre ellos, Audry González, del Hotel Be Live Collection Marien; Yahaira Pérez, de VH Hotels & Resorts; Ximena Veliz, por Emotions by Hodelpa; María Eugenia Ramos, de Iberostar; Patricia Zúñiga, por  Viva Wyndham y Gonzalo Trullén, por Sunscape.

La directora de la OPT del Mitur en dicho país sudamericano, Isabel Vásquez, informó que las jornadas de trabajo contaron con una numerosa participación de agentes de viajes interesados en conocer las novedades  y atractivos turísticos que promueve Puerto Plata y la Costa Norte.

“Nuestro objetivo es lograr que Puerto Plata sea un destino de alta demanda, y estas actividades promocionales en colaboración con los operadores turísticos, nos acerca cada vez más a la materialización de este objetivo”, afirmó.

Por su parte, Jakaira Cid, por medio de su exposición, destacó que, Puerto Plata además de disponer de una variada propuesta en cuanto a tipos de alojamientos, cuenta con condiciones naturales excepcionales para el turismo de aventura y de experiencias.

"Toda la Región Norte dominicana es un multidestino, porque además de nuestras playas, catalogadas entre las mejores del Caribe, también tenemos montañas, campos de golf, ríos, saltos de agua, entre otras locaciones ideales para el contacto con la naturaleza", enfatizó.

Indicó que uno de los objetivos primordiales de acudir a Chile es poder dar continuidad a las estrategias de acercamiento con este mercado y con la aerolínea Copa.