FAMILIAS SOSÚA PIQUETEAN CONSTRUCCIÓN PLANTA GAS LICUADO; PIDEN AUTORIDADES PARALICEN OBRA

Ultima Actualización: viernes, 02 de julio de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Un sector importante de la sociedad se “opone de manera rabiosa a la instalación de una envasadora de gas licuado de petróleo”, en las inmediaciones de la Urbanización “Bahía del Coral” de este municipio de la Costa Norte.

Mientras, las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, licenciado Vladimir Céspedes, “mantienen su apoyo a este proyecto, las familias que habitan este residencial, no aceptan la construcción de este proyecto en su entorno”.

 

En la mañana de este viernes se llevó a cabo un piquete en la parte frontal de las instalaciones del ayuntamiento de esta comunidad, por medio del cual grupos de residentes en la Urbanización “Bahía del Coral, hicieron saber a dichas autoridades municipales, que jamás apoyaran este proyecto que amenaza con acabar con las inversiones que hemos realizados para construir nuestras viviendas”.

 

Los protestantes una vez piquetearon las oficinas del ayuntamiento, partieron en marcha de protesta hasta el lugar donde los promotores de este proyecto construyen esta planta para el expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), especialmente para vehículos de motor y el servicio doméstico.

 

Los manifestantes portando pancartas y carteles, por medio de los cuales en algunos de ellos se leyó: “no a la planta de gas”, permanecieron por espacio de una hora frente al ayuntamiento, reclamando la presencia del Alcalde municipal, licenciado Vladimir Céspedes, para que diera las explicaciones de lugar de el por qué en su gestión los Concejales aprobaron que se construyera esta planta de gas licuado en Sosúa.

 

En esta protesta estuvieron presentes, entre otros, el presidente del comité provincial de los Derechos Humanos, Profesor José Artiles; los representantes del Frente Estudiantil “Flavio Suero” (FEFLAS), de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD),  Wilkin Méndez y Emerson Méndez, con el propósito de sumarse a la marcha protesta contra la instalación de una planta de gas en la Urbanización “Bahía del Coral”, en Sosúa.

 

El reverendo Jeremías Kerry, acompañado de su esposa Mirian Juma,  se sumó a la protesta por entender que esta planta de gas es un peligro para los moradores de Sosúa.

 

El comandante de la Policìa Nacional en este municipio de apellido Ogando trató de impedir dicha marcha, pero fue “frenado en seco” por el representante de los Derechos Humanos, quien le hizo saber que la Constitución de la República establece claramente en uno de sus artículos que en el país existe libertad de expresión y de protestas.

 

El profesor Artiles, quien  sirvió de vocero del grupo de manifestante exigió del coronel Ogando proceder de inmediato a paralizar esta obra, pero el oficial se negó, alegando que no tiene en su poder algún documento que avale dicha decisión.

 

Las familias de la Urbanización “Bahía del Coral” llevan meses protestando por la construcción de esta planta de gas, pero hasta el momento no han logrado su propósito.