Inauguran séptima edición feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2018

Ultima Actualización: jueves, 04 de octubre de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de operaciones de Hodelpa.

PUERTO PLATA.- Fue inaugurada anoche la séptima edición de la feria de turismo Discover MarketPlace, que es organizada por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la cual es realizada en los salones del hotel Emotions by Hodelpa de Playa Dorada.

El evento que se realizará entre el 3 y el 5 de octubre, contará con jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que participarán los representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria del turismo.

Dicha feria congregará a importantes participantes en el evento, entre los cuales se destacan autoridades e influyentes personalidades de este sector económico, quienes además de cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y redescubrir las importantes novedades que ofrece “La Novia del Atlántico".

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de operaciones de Hodelpa, Ángel Hernández, mientras que presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Roberto Cassoni, indicó que la séptima de la feria Discover Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible, y de aventura congregando a 169 tour operadores y agencias mayoristas; 56 agencias nacionales y 80  hoteles y empresas de servicios.

También, el viceministro de Gestión de Destinos de Turismo para la Región Norte, Julio, informó que el destino Norte ha recibido en últimos 3 años a unos 3 millones 251 mil 248 visitantes por aire y mar, y este año 2018 se proyecta cerrar con  un millón 200 mil, sin contar los 500 mil turistas nacionales.

“Hasta la fecha han llegado sobre los cinco mil vuelos,  99 cruceros con 468 mil 923 visitantes, que han generado un consumo de aproximadamente 12 millones de dólares”, expresó el funcionario gubernamental Almonte Nina.