Iniciativa de pintar postes en calles de Sosúa llena de arte vertical y de luz en colores a las vías de esa ciudad turística

Ultima Actualización: jueves, 25 de octubre de 2018. Por: Félix Corona

La jornada de embellecimiento de la ciudad, fue encabezada por la propia alcaldesa Ileana Neumann y la participación de Casa de Arte de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Las calles principales del sector El Batey del municipio de Sosúa fueron invadidas en las primeras horas del domingo 21 por un equipo de voluntarios armados de pinceles, brochas, lápices y una tabla de colores, todos dispuestos a cambiar la visual de los postes del tendido eléctrico.

Ya alrededor del mediodía, las calles Pedro Clisante, Alejo Martínez, Doctor Rossen, la calle conduce hasta el ayuntamiento, entre otras vías más, empezaron a lucir una variada gama de colores y expresiones artísticas nunca vista en esta ciudad.

La jornada de embellecimiento de la ciudad, fue encabezada por la propia alcaldesa Ilana Neumann y la participación de Casa de Arte de Sosúa, Colegio Luis Hess, estudiantes de FEDUJAZZ y estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo, participan los artistas plásticos y profesores Leo Díaz y Gregory Suero, además de una representación de GY Fitness Sosúa encabezado por Yonattan De La Cruz, mientras que la organización del evento estuvo a cargo de la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Sosúa.

La coordinación y logística de los trabajos artísticos, estuvo bajo la dirección de los arquitectos Nolberto Mota, Anaeliza Montás, Verónica Castro, Bennalice Katz y el artista plástico Adolfo Faringthon.

Se destaca que los patrocinadores de la mencionada iniciativa son: Ayuntamiento de Sosúa, Cable DeLancer, ADSS, Casa Marina,Café Tropical, La Cocina de Yanet, Restaurant Bologna, Restaurante Margot, Banca Lilo, Arquitecto Luis Serret y Spazio / Taller de Arquitectos.