Cámara de Comercio de Puerto Plata saluda firma del Pacto de las Aguas de la Micro cuenca Yásica

Ultima Actualización: jueves, 29 de noviembre de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

Peralta emitió sus declaraciones durante una actividad que tuvo lugar en la hacienda Adela del distrito municipal de Pedro García.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Sixto Peralta, saludó la firma del Pacto de las Aguas de la Micro cuenca Yásica, que es una declaración de compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la zona.

Peralta emitió sus declaraciones durante una actividad que tuvo lugar en la hacienda Adela del distrito municipal de Pedro García donde estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, además de representantes organizaciones comunitarias, estatales y de la sociedad civil.

Dijo que ese pacto simboliza un paso de acción medioambiental determinante dentro de las acciones que promueve el programa Cultivando Agua Buena, considerando que el 90% de las aguas que se consume en Puerto Plata, tiene origen en esa comarca.

Significó que, por consiguiente, la Cámara de Comercio, como socio estratégico del proyecto “Cultivando Agua Buena” valora en su justa dimensión los avances que de manera integrada se han logrado para beneficio de las provincias Santiago y Puerto Plata.

"A la comunidad de Pedro García ha llegado la oportunidad de demostrar que aún existe esperanza; que no todo está perdido y que podemos recuperar lo que se ha dañado, por lo menos en este territorio”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata aseguró que esa esperanza la representa el programa Cultivando Agua Buena, el cual, gracias al Ministerio de Energía y Minas, se ha instaurado en este lugar, con el soporte de la comunidad y apoyado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Asociación Hijos Ausentes de Pedro García y por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).