Historia de un mural: La Casita de Alexia

Ultima Actualización: miércoles, 12 de diciembre de 2018. Por: La Redacción

¡Este mural es tuyo Puerto Plata y tuyo Republica Dominicana, unidos podemos hacer el cambio!

Sabiéndose ubicada en un lugar estratégico y de mucho tránsito, en La Casita de Alexia siempre supieron que su frente era un lienzo perfecto para transmitir mensajes relacionados con el trabajo que realizan.

 

¡Muchos años llevaban deseándolo! Pero como muro infranqueable se interponía la limitante del costo y la priorización del gasto de la institución. Hace unos meses, nos cuentan que, a través de Carola Ramos, colaboradora del Ayuntamiento Municipal, se pusieron en contacto con ProlactarRD y les contaron su idea, en el entendido de que podían unirse y transmitir un mensaje que abarcara el trabajo de ambas instituciones.

 

ProlactarRD, como organización sin fines de lucro, comprometida en promover la lactancia materna como forma idónea de alimentar a los niños de inmediato se abrió a la iniciativa y contactó a dos maravillosas artistas; Manaury Calasan y Katheryn Cabrera Santana, diseñadoras, ambas con una vastísima experiencia en murales y ampliamente galardonadas tanto nacional como internacionalmente por su trabajo.

 

La integración fue inmediata y el entusiasmo burbujeante dio como resultado el primer boceto: “CONEXIÓN MATERNAL”, el cual fue aprobado por La Casita de Alexia sin ninguna demora. Las artistas pusieron todo el corazón en la obra, de ahí el maravilloso resultado.

 

La Casita de Alexia cubrió la totalidad del costo con los fondos obtenidos del premio Brugal cree en su gente otorgado a la institución por Fundación Brugal.

 

La Casita de Alexia, en la persona de Dona Yadira Lama de Bournigal expresa lo siguiente: “nuestra felicidad es inmensa y nuestro agradecimiento eterno”. “Un gusto haber compartido nuestra pared con una institución hermana y haberlo logrado a través de ese codiciado premio”.

 

¡Este mural es tuyo Puerto Plata y tuyo Republica Dominicana, unidos podemos hacer el cambio!