Estos son los mejores celulares lanzados en 2018

Ultima Actualización: viernes, 21 de diciembre de 2018. Por: Artículo Invitado

El mes de febrero tuvo el anuncio del Samsung Galaxy S9 plus, un equipo que consta de una pantalla de 6.1 pulgadas.

Este año se ha caracterizado por el lanzamiento de diversos dispositivos electrónicos como relojes, drones, cámaras fotográficas con altas prestaciones y buen rendimiento, sin embargo, los equipos que más destacaron fueron los “smartphones”.

El mes de febrero tuvo el anuncio del Samsung Galaxy S9 plus, un equipo que consta de una pantalla de 6.1 pulgadas, con capacidades de almacenamiento desde 64 GB a 256 GB (con la opción de ampliarla utilizando tarjetas de memoria micro SD) y 6 GB RAM.

Además, tiene dos cámaras traseras: una de 12 megapíxeles en 26 milímetros y apertura de 1.5 y otra con 12 MP en 52 mm y una apertura de 2.4. Este estuvo disponible a partir del mes de marzo.

En abril salió al mercado el Huawei P20 pro, uno de los aparatos más representativos de la empresa china que ha dado mucho de qué hablar con sus dispositivos de gama media y alta.

El P20 pro es resistente al agua gracias a su protección IP67. Asimismo, tiene un procesador octa-core, 128 GB de almacenamiento con 6 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento con 8 GB en RAM.


También posee tres cámaras traseras que permiten capturar momentos en alta definición. Estas tienen 40 MP en 27mm y 1.8 de apertura de diafragma, 20 MP en 27mm con una apertura de diafragma de 1.6 y 8 MP en 80mm con una apertura de 2.4.

En agosto se obtuvieron las primeras vistas de lo que sería el Samsung Galaxy Note 9, con 6.4 pulgadas de pantalla.


Este equipo se ha destacado por su rendimiento, tamaño y versatilidad. En 2018 sobresalió en su diseño de bordes recortados, doble cámara trasera, lector de huellas y la funcionalidad del S-Pen.

Mientras que en septiembre Apple lanzó el iPhone XS Max, su teléfono inteligente más grande hasta el momento con unas dimensiones de 6.5 pulgadas.


El dispositivo móvil posee dos cámaras traseras de buena calidad entre ellas una con lente gran angular de 26mm con apertura de 1.8 y un teleobjetivo de 52mm con apertura de 2.4, ambos de 12 megapíxeles,

Al igual incluye un procesador Hexa-core de alto rendimiento y sensores delanteros para identificación de rostros o Face ID.

En noviembre se dio a conocer el Google Pixel 3 XL, un dispositivo de la compañía Google, que presenta un buen rendimiento en el uso de diversas aplicaciones.


Otro de sus puntos a favor es la cámara principal de 12 megapíxeles, que no tiene nada que envidiarles a otros equipos, porque incorpora el HDR plus.


Fuente Listin Diario