¡Ganamos Todos!

Ultima Actualización: viernes, 15 de febrero de 2019. Por: Yury Parra

Ganó la UASD, por formar tantos Jóvenes dominicanos y en algunos casos permitirnos regresar para compartir nuestras experiencias y conocimientos.

Ganó Puerto Plata, por albergar el corazón de personas maravillosas como Sor Dolores Sirí, quien convenció a mi padre de llevar a la escuela a sus tres hijas que, por el momento, no hacían más que corretear en las afueras del Mercado Viejo.

Ganó el Albergue de Martina, por triunfar en la ardua tarea de educar y darles un techo a cientos de niñas y jóvenes adolescentes, de las cuales tuve la dicha de pertenecer durante 12 maravillosos años.

Ganó la Sociedad Cultural Renovación, al mantener viva la cultura y el arte de mi pueblo, despertando tanto en mí como en muchos otros jóvenes la pasión por escribir y por las artes plásticas.

Ganó el Ministerio de Educación, por premiar el esfuerzo de los estudiantes meritorios, de esos que alcanzan las metas a pesar de los grandes retos, como ellos, yo también aprendí con tan solo 13 años que el trabajo duro y la disciplina sí dan frutos.

Ganó la UASD, por formar tantos Jóvenes dominicanos y en algunos casos permitirnos regresar para compartir nuestras experiencias y conocimientos con las próximas generaciones.

Ganaron mis maestros, desde el recuerdo borroso de Sor Mercedes, que ensenó a leer y a escribir a más de una tribu de traviesas niñas, hasta  la creatividad de Grecia Rosado, que hizo de sus clases de Ciencias Sociales mi clase favorita y me inspiraron a ser maestra.

Ganó también usted, doctora Navarro, porque desde que la conocí entendí que solo las personas GRANDES  hacen sentir que uno también puede ser GRANDES. Ganaron TODOS los maestros que han dejado sus vidas en las aulas, los míos, los de todos…

Ganó la escuela Nacional de Arte Dramático, por llevar otro nivel las pasiones y sueños de tantos. En lo particular, agradezco haber podido auditar junto a 300 jóvenes, brindándome la oportunidad de aprender de los mejores: Haffe Serulle, Claudio Rivera, Ruth Emeterio, entre otros.

Ganó El teatro Escuela  Iván García, por darle a los talentos locales la oportunidad de formarse en su propia ciudad,  acunando también otros como yo, que al regresar a mi pueblo con un montón de sueños rotos, había dejado con lágrimas las tablas por falta de un trabajo que me permitiera continuar viviendo en Santo Domingo. 

Ganó la gran teatrista y declamadora  Arisleyda Beard, su amor  por el desarrollo cultural de Puerto Plata  han hecho del teatro un ministerio donde deja su vida día tras día, educando a través del arte… Su ejemplo guía mis pasos. 

Ganó el país, nuestra bandera, nuestra gente, en cada gesto altruista y brazo solidario que extiende su ayuda a los que en algún momento agradecimos ver la piedra que esperaba la próxima pisada para cruzar el río. 

 


yurimaria18@hotmail.com