Fognini fulmina a Rafa Nadal en Mónaco.

Ultima Actualización: sábado, 20 de abril de 2019. Por: Luis Henriquez Canela

Solo su cabeza le ha impedido traducir los dotes artísticos de Fognini sobre la pista, en más títulos dentro de la vitrina de su casa.

Ya lo había advertido el gran maestro Roger Federer; Fognini es una caja de sorpresas. Su versatilidad hace uno de los mejores del circuito. Es rápido, se adapta al tipo de jugador, resiste, tira, se defiende. Es uno de esos tenistas con los que hay que tener cuidado.


Hoy, en el Master Mil de Mónaco, despachó al gran Rafa Nadal con puntuación 6-4, 6-2. Fognini tuvo puntuación de 6-4, 5-0 y con el marcador 40-0 a su favor, pero Rafa Nadal acertó un par de tiros ganadores y logró cambiar la suerte de ese set. Quebró el servicio del italiano y  ganó el suyo, dejando el marcador 5-2, procediendo mas adelante, el de la península itálica, de manera contundente a disponer de su servicio.  Se salvó Rafa Nadal de un 6-4 6-0, si no es por la misericordia.


De esa manera, el juego paso 64-62. Dicen los entendidos que solo su cabeza le ha impedido traducir los dotes artísticos de Fognini sobre la pista, en más títulos dentro de la vitrina de su casa.