Artista plástico Leo Díaz concluye emblemático mural histórico “El Colmado” en el municipio turístico de Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 01 de mayo de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

Dicho mural artístico es algo que no pueden perderse habitantes y turistas, por su valor histórico y cultural.

PUERTO PLATA. - Con gran satisfacción el artista visual Leo Díaz finalizó su mural “El Colmado” plasmado en el antiguo restaurante La Roca del municipio turístico de Sosúa, una propuesta que acerca el arte a espacios urbanos de esa comunidad para dulcificar su aspecto.

Se explica que el objetivo de esta obra es dignificar y humanizar ese espacio urbano, por lo cual fue presentada oficialmente antes de concluir el mes de abril durante una escueta ceremonia que se llevó a cabo en el mismo lugar.

Al acto asistieron la alcaldesa municipal Ilana Neumann, el presidente de la Asociación de Desarrollo sostenible de Sosúa (ADSS), Andrés Gustavo Pastoriza, el director de Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, entre otras personalidades de esa comunidad.

“Esta obra contribuirá a la regeneración de esta zona, y a su impulso como espacio creativo ya que procura revitalizar la ciudad de Sosúa, ponerla en valor y dignificarla como un foco de creación artística para turistas y habitantes de la comunidad", expresó el artista Leo Díaz al hablar sobre el mural.

Mientras que la alcaldesa Ilana Neumann, calificó de extraordinario el trabajo realizado por el artista visual Leo Díaz, quien convirtió en un bello mural lo que fue “El Colmado de Sosúa” que es un icono de esa comunidad ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.

Dicho mural artístico es algo que no pueden perderse habitantes y turistas, por su valor histórico y cultural, debido a que consta de vistosos y emblemáticos colores tropicales, combinados con tonos negros y blancos, lo cual le ha devuelto su debido valor a las ruinas de este monumento cultural sosuense.