Justicia de Santo Domingo conocerá casos fraudes bancarios y narcotráfico

Ultima Actualización: martes, 14 de mayo de 2019. Por: Artículo Invitado

Matías Pérez (El Fuerte) fue puesto en libertad por el juez Juan Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente.

SANTO DOMINGO.- Tres importantes casos –dos relacionados con tráfico de drogas y uno con fraude bancario- serán conocidos por la justicia de la Capital en la semana que se inicia este lunes.

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el recurso de apelación incoado por el Ministerio Público contra la resolución que dispuso la libertad del narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte), quien es acusado de amenazar a la periodista Teresa Casado, del periódico El Día.

Matías Pérez (El Fuerte) fue puesto en libertad por el juez Juan Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente, decisión que fue publicada en el periódico El Día por la periodista Casado, lo que motivó que éste la amenazara por medio de correos electrónicos.

El juez Rodríguez Consoró dispuso su puesta en libertad y presentación periódica como medida de coerción a pesar de su reincidencia en casos de drogas.

CASO BANCARIO

De otro lado, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá el lunes la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al principal ejecutivo de la Corporación de Crédito Oriental S.A, acusado de un fraude de 1,600 millones de pesos.

La audiencia para determinar si se mantiene o no la prisión preventiva contra el empresario Roberto Eduardo López Santiago, está pautada para las 9:00 de la mañana.

El 13 de febrero de este año, el juez José Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra López Santiago, que cumple en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

A los también imputados del fraude Robert Eduardo López Núñez, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies les impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de $500,000 mediante contrato de fianza.

BANCO PERAVIA

El juicio de fondo que se sigue a ocho acusados del fraude cometido en el quebrado Banco Peravia, que en principio fue por mil 400 millones de pesos y que según el Ministerio Público en la actualidad ronda los 2 mil millones de pesos, concluirá el próximo miércoles.

En esa audiencia final de fondo, pautada para las 9:00 de la mañana, serán escuchadas las víctimas para luego el Primer Tribunal Colegiado retirarse a deliberar o por el contrario, fijar la fecha de la lectura de la sentencia.

Por el caso enfrentan juicio de fondo Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral, acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, uso de documentos falsos y violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.


Fuente almomento.net