Destacan participación del destino Puerto Plata en la feria Expoturismo 2019 realizada en Santiago

Ultima Actualización: lunes, 03 de junio de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

La directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, informó que del 18 al 20 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones de Playa Dorada.

PUERTO PLATA. - El destino turístico Puerto Plata participó exitosamente en la XII versión de la feria Expoturismo que se llevó a cabo del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio en las instalaciones del Hodelpa Gran Almirante en Santiago de Los Caballeros.

Durante el desarrollo del cónclave, las asociaciones del sector turístico de Puerto Plata, amparadas bajo el Clúster Turístico de este destino, expusieron las acciones del plan de trabajo que se implementan actualmente y las que se desarrollarán a corto plazo en pos del fortalecimiento de la oferta turística de la zona.

La recién designada directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Juana Lahoz (Tatty), indicó que "Expoturismo es un escenario comercial de gran importancia para presentarnos ante el mercado local. Es por ello que todos los años participamos activamente, en el interés de motivar el aprovechamiento de la diversificación de ofertas que tiene para ofrecer la Costa Norte".

Destacó que además de promocionar los hoteles y atractivos complementarios de la zona, se motivaron los próximos eventos de la agenda local, entre ellos, la séptima versión del Puerto Plata Golf Classic, evento deportivo que se celebrará los días 5 y 6 de julio con la modalidad de la “Copa ¡Sonríe!”, premio que se entregará al jugador que obtenga el mejor Score Bruto del torneo.

Lahoz indicó que como novedad ese torneo deportivo otorgará un premio especial denominado "La Sonrisa Dominico- Boricua", con el que se destacará la confraternidad entre jugadores de la República Dominicana y de Puerto Rico, país que este año será el invitado especial del evento.

Asimismo, dio a conocer que los días 16 y 17 de agosto, el Clúster realizará la segunda edición del festival del ron dominicano "Dominican Rum Festival", evento que ha generado grandes expectativas, ya que además de contar con la participación de las principales empresas roneras nacionales, este este año tendrá a Haití como país invitado.

Dijo que el Dominican Rum Festival tendrá una atractiva cartelera artística y actividades especializadas en torno a este destilado que complementan ese festival internacional que por segundo año tendrá como escenario el Parque Urbanístico La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata.

La directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, informó que del 18 al 20 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones de Playa Dorada, la octava versión de la feria Discover MarketPlace, que afianzará su objetivo de ser el principal evento dirigido al turismo de aventura, captando a los principales turoperadores internacionales y nacionales.

Además, para el mes de agosto se lanzará la versión 2019-2020 de la guía turística “Discover Puerto Plata”, que produce la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) como principal herramienta editorial para la promoción del destino.

El objetivo de esa guía que abarca desde el municipio de Luperón hasta Rio San Juan, resaltando las opciones para hacer Turismo de Aventura, Histórico y Gastronómico, es proveerle al visitante nacional e internacional un contenido amplio y completo con lugares de interés que les permita vivir experiencias inolvidables en la Costa Norte de la República Dominicana.