Se registran 2 incendios forestales en Puerto Plata, especulan fueron causados por manos criminales

Ultima Actualización: martes, 09 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, informó que dicha situación causó una fuerte humareda que obligó la evacuación fuera de sus hogares a unas 75 familias.

PUERTO PLATA.- Las autoridades investigan el origen de dos incendios forestales ocurridos por separado en esta ciudad atlántica durante las últimas horas, cuyas voraces llamas consumieron decenas de tareas de vegetación y atemorizaron a la población.

El primer fuego se registró aproximadamente las 4:00 de la tarde en la comunidad San Marcos Arriba, donde se quemaron más de tres tareas de bosques en la misma zona de amortiguamiento de la reserva científica Loma Isabel de Torres, en un área escarpada y de difícil acceso terrestre.

Dicho fue extinguido exactamente a las 8:45 de la noche tras una ardua labor de miembros de la Defensa Civil y personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental, quienes utilizaron mochilas con agua para extinción de fuegos forestales.

También anoche se registró otro incendio forestal en el populoso sector El Javillar, justamente en unos terrenos contiguos a una planta generadora de electricidad, donde la chispa de una luz de Bengala lanzada por un desconocido, incendió el entorno lleno de maleza y basura.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, informó que dicha situación causó una fuerte humareda que obligó la evacuación fuera de sus hogares a unas 75 familias, cuyos miembros presentaron dificultades respiratorias.

García indicó que fue preciso trasladar unas 4 personas a centros de salud ya que por la inhalación de humo no podían respirar y en vista del pánico que causó el incendio en el sector El Javillar se  evacuaron a personas envejecientes y a niños menores con sus madres.

Se precisó que a las 12:15 de la noche, dicho siniestro fue sofocado luego de una ardua labor del Cuerpo de Bomberos, unidades de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, camiones tanqueros de la Casa Brugal y de los que venden agua al detalle.