Causa sorpresa actitud de prospecto puertoplateño quien abandonó equipo de ligas menores tras bajo rendimiento

Ultima Actualización: martes, 20 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El prometedor pelotero de 6´1 de estatura y 180 libras de peso, cuyo nombre de pila es Derian Isaías Cruz, nació el 3 de octubre del 1998 en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Gran sorpresa ha causado en el deporte la postura del prospecto puertoplateño Derian Cruz, quien inexplicablemente abandonó su equipo Fire Frogs (Ranas de Fuego) con el cual accionó tres temporadas y media en la Florida State League.

Cruz firmó para el béisbol profesión el 2 de julio del 2015 cuando recibió un bono de 2 millones de dólares, justamente el mismo dia que también estamparon sus firmaron copando titulares los peloteros Vladimir Guerrero Junior., Juan Soto y Fernando Tatis Junior.

El prometedor pelotero de 6´1 de estatura y 180 libras de peso, cuyo nombre de pila es Derian Isaías Cruz, nació el 3 de octubre del 1998 en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y fue firmado por la organización Bravos de Atlanta.

Derian Cruz es un bateador ambidiestro que sacaba siempre la mejor nota en la escala 20-80 de velocidad, con habilidad para hacer contacto y ni hablar de su versatilidad al jugar las posiciones de segunda y tercera base así como el Short stop, por lo cual en la pelota criolla fue tomado por el equipo Tigres del Licey en el pasado sorteo de novatos de la LIDOM.

Pero justamente cuatro años después de ser reclutado y tras experimentar un bajo rendimiento en las ligas menores (béisbol Clase A) donde apenas bateó para un promedio de 220/.260/.307 puntos, con 8 jonrones y 93 remolcadas en mil 116 apariciones, Cruz decidió abandonar el béisbol.

Tratando de buscar una explicación al respecto, el periodista Nathanael Pérez Neró del rotativo dominicano Diario Libre, contactó a Cruz por mensaje de Whatsapp, pero el joven declinó hablar y se únicamente se limitó a decir: “Lo siento, pero no daré ningún tipo de entrevista ni comentario”.