Alcalde Walter Musa garantiza resolverá disposición final de desechos sólidos construyendo relleno sanitario y generadora de electricidad

Ultima Actualización: sábado, 24 de agosto de 2019. Por: Artículo Invitado

Defendió la compra de 200 tareas de tierra por RD$52.0 millones, a solo RD368.00 el metro cuadrado.

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa garantiza que resolverá el tema de la disposición final de los desechos sólidos que produce la ciudad de Puerto Plata construyendo en un lugar adecuado un relleno sanitario y una planta de producción de energía eléctrica.

Declaró que para lograr la eliminación del vertedero a cielo abierto que opera en Maggiolo desde hace 36 años está conversando con un gran empresario de Santo Domingo que opera un relleno sanitario en el distrito municipal de Verón, donde tiene operando una generadora de elétricidad.

“Ese empresario está interesado en hacer un proyecto similar en Puerto Plata, pero con mejores condiciones para el Ayuntamiento local”, recalcó el Ejecutivo Municipal al momento que presentaba sus memorias de la ejecución presupuestaria del año 2018-2019 al Concejo de Regidores.

Defendió la compra de 200 tareas de tierra por RD$52.0 millones, a solo RD368.00 el metro cuadrado, al lado de otro terreno de 291,000 metros cuadrados, cuyo dueño llegó a pedir RD$290.0 millones y luego bajo esa cantidad a RD$110.0 millones.

Reveló que hoy hay personas interesadas en adquirir esos terrenos al doble o más del precio al que lo compró el Ayuntamiento, después que mediante un informe realizado por técnicos al servicio de Dominicana Limpia y de la Liga Municipal, recomendaron su compra para un relleno sanitario seco.

“Este tema de la construcción del relleno sanitario lo tenemos muy presente y no nos detendremos hasta resolverlo en un lugar adecuado para verter los desechos sólidos para que Puerto Plata salga de este trance”, reafirmó la máxima autoridad en la Novia del Atlántico.