Entregan joven estaba prófugo tras herir con un block en la cabeza a cabo policial durante incidente en sector de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 04 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El prevenido es Ricardo José Castillo Contreras, residente en el callejón 11 del citado sector puertoplateño quien emprendió la huida tras haberle lanzado un block desde el tercer piso de una vivienda a varias patrullas de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Dirigentes comunitarios y de los Derechos Humanos entregaron anoche a las autoridades a un obrero de 28 años de edad el cual se encontraba prófugo de la justicia luego de herir de gravedad a un agente policial en un incidente acaecido en el sector Padre Granero de esta ciudad.

El prevenido es Ricardo José Castillo Contreras, residente en el callejón 11 del citado sector puertoplateño quien emprendió la huida tras haberle lanzado un block desde el tercer piso de una vivienda a varias patrullas de la Policía Nacional, causándole traumas craneales al cabo Mélido Enmanuel Batista (El Víper).

Un tribunal local emitió en contra de Castillo Contreras la orden de arresto número 609-01-2019-TAUT-002768, ya que el pasado sábado en la noche tras agredir a su concubina la misma llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y al verse acorralado le tiró un block a varios agentes policiales.

Al ser cuestionado por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, el acusado manifestó que ciertamente lanzó un block desde una tercera planta donde resultó lesionado el cabo de la Policía Nacional quien se debate entre la vida y la muerte tras haber sido operado de emergencia en una clínica privada local.

Castillo Contreras fue entregado al Ministerio Público por el presidente del comité provincial de los Derechos Humanos en Puerto Plata, Mario Almonte y el presidente de la junta de vecinos del sector Padre Granero, Franklin González Díaz, quienes pidieron a las autoridades que se haga justicia respetando la integridad física del prevenido.