Prospecto puertoplateño José Fermín por su destacada actuación es nombrado jugador de la semana en Ligas Menores

Ultima Actualización: miércoles, 04 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Con su premio del jugador de la semana, el novel pelotero termina la temporada regular del 2019 con el tercer promedio más alto de la Liga del Medio Oeste (293).

PUERTO PLATA.- El cotizado prospecto puertoplateño José Fermín fue nombrado jugador de la Semana de la Liga del Medio Oeste por su extraordinaria actuación registrada del 26 de Agosto al 2 de Septiembre.

Según una nota suministrada por el reputado cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, el jugador Fermín acciona en la Liga del Medio Oeste y juega para el equipo de Los Capitanes del Condado de Lake, afiliación Clase A de la organización Indios de Cleveland.

Con su premio del jugador de la semana, el novel pelotero termina la temporada regular del 2019 con el tercer promedio más alto de la Liga del Medio Oeste (293) y también fue cuarto en carreras anotadas con un total de (75) y bases robadas (28).

Se destaca que el prospecto nativo de Puerto Plata luego de la pausa del juego de Estrellas fue el segundo en bateo de la liga con 344 puntos, junto con la segunda mejor cantidad de hits (78), el tercer mayor de carreras anotadas (45), el cuarto mejor en bases robadas (17) y quinto en porcentaje de bases alcanzadas con 412.

Asimismo, José Fermín es uno de nueve prospectos puertoplateños que estarán disponibles para ser elegidos en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) pautada a realizarse este próximo miércoles 11 de septiembre con miras al inicio de la temporada 2019-2020.