Sorpresivos apagones mantienen en zozobra a ciudadanos de Puerto Plata, situación se agrava debido al agobiante calor que se registra

Ultima Actualización: miércoles, 04 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Todas las avenidas y calles de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata estuvieron sumidas en una tenebrosa oscuridad, además el tránsito vehicular y de motocicletas de tornó más caótico de lo habitual.

PUERTO PLATA.- Los reiterados cortes en el suministro de electricidad siguen manteniendo en zozobra a la población de Puerto Plata, donde centenares de ciudadanos expresaron sus quejas, más ahora en esta época del año donde se registran fuertes temperaturas.

Un verdadero “Black-out” se produjo anoche en toda la geografía de esta provincia atlántico, cuando el fluido energético fue suspendido exactamente a las 7:58 minutos y regresó a las 11:15 de la noche, situación que causó cuantiosas incomodidades a la ciudadanía.

Todas las avenidas y calles de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata estuvieron sumidas en una tenebrosa oscuridad, además el tránsito vehicular y de motocicletas de tornó más caótico de lo habitual, ya que por la falta de energía los semáforos estuvieron fuera de servicio por más de cinco horas.

Mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), alegó que el apagón registrado la noche del martes (ayer), se debió presuntamente a la salida de varias plantas generadoras que alimentan el sistema eléctrico nacional.

Dicha empresa mediante un comunicado de prensa, sostuvo que las interrupciones generadas por dicho déficit afectó a todos los circuitos 24 horas o clase A, lo cual es inusual en su zona de concesión que abarca las 14 provincias de la región Norte o Cibao.

Pero, los apagones regresaron la mañana de hoy miércoles, ya que el servicio de electricidad volvió a ser suspendido a las 8:35 minutos, repitiendo los problemas en el tránsito por las principales vías de esta ciudad atlántica, ya que los semáforos están apagados los cual afecta el desplazamiento vehicular.