Temperaturas calurosas seguirán en Puerto Plata y casi todo el país aunque en la tarde pudieran registrarse algunos chubascos

Ultima Actualización: miércoles, 04 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

En el interior del país se apreciará leves incrementos de la nubosidad desde las primeras horas de la mañana con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de litoral costero sur.

PUERTO PLATA.- En 36 grados Celsius está la temperatura máxima sobre esta provincia atlántica de Puerto Plata, mientras que el cielo permanece con escasas nubes y sol, aunque en la tarde se producirán incrementos de la nubosidad con posibilidad de que ocurran algunos chubascos.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte a la población tomar medidas de precaución debido a que las temperaturas van a continuar muy calurosas en las próximas horas por lo cual los ciudadanos deben vestir ropas ligeras e ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

En el interior del país se apreciará leves incrementos de la nubosidad desde las primeras horas de la mañana con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de litoral costero sur, para luego en el transcurso del día estas precipitaciones se estarán disipando. 

No obstante, en la tarde se establecerá una masa de aire de humedad limitada dominando un cielo con nubosidad dispersa y sol en casi todo el país, excepto hacia la región: noreste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos locales y posibles tronadas por el viento del este y los efectos locales.

Mañana jueves, un sistema de alta presión reducirá el contenido de humedad sobre la Republica Dominicana, por consiguiente prevalecerá un escenario de condiciones de buen tiempo y escasas precipitaciones en gran extensión del territorio con un cielo despejado y bastantes horas de sol.

Pero al llegar la tarde el viento del este/noreste aportará algunos parches ligeros de humedad que se concentraran en las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la cordillera Central para generar algunos chubascos locales de corta duración.