Puertoplateña Mercedes Castillo aspira presidir nuevamente CDP a nivel nacional, se enfrentará a David Lorenzo y a Juan Carlos Bisonó

Ultima Actualización: jueves, 05 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

La veterana gremialista oriunda de Puerto Plata, es graduada de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1988 y ha presidido el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en dos ocasiones.

PUERTO PLATA.- La periodista y gremialista puertoplateña Mercedes Castillo encabeza una de las tres planchas que competirán este viernes 6 de septiembre en las elecciones internas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Castillo preside la plancha unitaria de los Movimientos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán, que también postulan al veterano periodista Olivo de León al Consejo Administrativo del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y a Siddy Roque al Tribunal Disciplinario.

La veterana gremialista oriunda de Puerto Plata, es graduada de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1988 y ha presidido el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en dos ocasiones, lidera la plancha marcada con el número 1.

Mercedes Castillo se medirá en los comicios del CDP con la plancha Convergencia marcada con el número 2 conformada por los Movimientos 19 de Marzo y Orlando Martínez que es encabezada por el periodista David Lorenzo, llevando a Raúl German al IPPP y al Tribunal Disciplinario a la periodista Adalgiza Graciano.

También participa en el certamen eleccionario del CDP, la plancha marcada con el número 3 que preside el periodista y locutor santiaguero Juan Carlos Bisonó, que lleva a Fernando Custodio como candidato al Consejo Administrativo del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y a Santos Aquino al Tribunal Disciplinario.