Alta Corte ordena a Comisión Electoral del PLD inscribir a Dirson Pascual Reynoso como precandidato diputado de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 06 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Pascual Reynoso deposito ante el referido tribunal un recurso de amparo el pasado 26 de agosto de 2019 contra la Comisión Electoral y el Partido de la Liberación Dominicana.

PUERTO PLATA.- Ayer el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribir la precandidatura a diputado por esta provincia atlántica del abogado Dirson Pascual Reynoso.

Se supo que el mismo no fue inscrito por el organismo del partido morado con la estrella amarilla debido que no presentó el documento de no antecedentes penales expedido por la Procuraduría General de la República.

La decisión de la mencionada alta corte, ordena a la Comisión Electoral del PLD que tan pronto Dirson Pascual Reynoso integre a su expediente su documento de no antecedentes penales deberá ser inscrito como precandidato por la Circunscripción Electoral número 2 de Puerto Plata.

Pascual Reynoso deposito ante el referido tribunal un recurso de amparo el pasado 26 de agosto de 2019 contra la Comisión Electoral y el Partido de la Liberación Dominicana, y fue acogido por “haber sido interpuesto de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.

Asimismo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) también ordenó al demandante depositar ante la Comisión Electoral del PLD, “en el más breve plazo” el certificado de no antecedentes penales de la Procuraduría General de la República.

Se destaca que Dirson Pascual Reynoso es nativo del municipio Villa Isabela y desde hace varios meses realiza actividades proselitistas en Los Hidalgos, Guananico, Altamira, Imbert y Luperón promoviendo sus aspiraciones como precandidato a diputado del PLD en la Circunscripción número 2 de la provincia Puerto Plata.