Meteorología pronostican posibilidades de lluvias para Puerto Plata y varios puntos del país durante este fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 06 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Esta es una buena noticia debido a los niveles de sequía que todavía siguen presentes en el panorama dominicano ya que desde esta tarde se registraran algunas ráfagas de vientos que han de acompañar las precipitaciones.

PUERTO PLATA.- Una vaguada y una onda tropical estarán incidiendo en el país durante este fin de semana y los primeros días de la próxima semana, para que se produzcan lluvias sobre Puerto Plata y otras localidades del país.

Desde la tarde de este viernes el cielo sobre “La Novia del Atlántico” estará con nubes dispersas a medio nublado, mientras que las temperaturas máximas estarán de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

En el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se prevé condiciones lluviosas para República Dominicana desde este viernes hasta el próximo martes, con las precipitaciones más fuertes en horas de las tardes y noches por la incidencia de una vaguada y la cercanía de una onda tropical.

Esta es una buena noticia debido a los niveles de sequía que todavía siguen presentes en el panorama dominicano ya que desde esta tarde se registraran algunas ráfagas de vientos que han de acompañar las precipitaciones, mientras que el oleaje marino estará anormal.

Se le está dando seguimiento a la onda 43 que se ha tornado más activa en las últimas horas y la proyección actual la dirige hacia el Atlántico central en los próximos tres días, donde podría desarrollarse como una depresión tropical ya que estamos cerca del pico de la temporada ciclónica y en el mes de mayor formación ciclónica del Atlántico.