Periodista y locutor Antonio Heredia es electo secretario general del CDP en seccional Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 07 de septiembre de 2019. Por: La Redacción

De un padrón con 37 miembros hábiles para votar en los comicios internos de dicho gremio, Heredia compiló un total 24 votos.

PUERTO PLATA.- Mediante una votación unánime, el periodista y locutor Antonio Heredia Terrero, fue escogido este sábado como el nuevo secretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) en la seccional de esta provincia atlántica.

 

De un padrón con 37 miembros hábiles para votar en los comicios internos de dicho gremio, Heredia compiló un total 24 votos, mientras que en las planchas nacionales Mercedes Castillo obtuvo 18 sufragios, David Lorenzo logró 6 votos y Juan Carlos Bisonó recibió 3.

 

Antonio Heredia Terrero quien se gradúo con honores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezó una plancha de consenso que llevó por nombre “Carlos Acevedo” en honor a ese legendario periodista y escritor puertoplateño quien falleció el 14 de febrero del 2018.

 

El nuevo secretario general del CDP en “La Novia del Atlántico” es el director del periódico virtual www.puertoplatadigital.com, además labora como locutor en Radio Puerto Plata y como presentador de noticias en TV Plata canales 3 y 30 del Circuito de Radio y Televisión Musa.

 

Estará acompañado de connotados periodistas de gran incidencia en la región, como son: Catalina Guzmán Duarte en la Secretaría de Organización, Rafael Díaz Gómez (Chino) en Actas y Correspondencias, Claudio Martínez Turbí en Finanzas, Andrea Bravo en Educación y Daniel Sánchez en Relaciones Públicas.

 

Asimismo, Gregorio del Rosario será el encargado de Asuntos Jurídicos, Guillermo Castro el secretario de Deporte, Eddy Benjamín Quiroz será el Comisario, en el área de Genero estarán las periodistas: Olga García, Mirian García y Mirna Idalia Santos Candelario, además, los vocales son: Martín Lantigua (Negro) y Luis Ramos Castillo.

 

El Tribunal Disciplinario será integrado por los periodistas Ramiro Francisco y Santiago Lozano, quienes tendrá de vocales a Félix Corona y Esteban Sarita, como asesores fungen Augusto Vásquez, Manuel Emilio Gilbert y Fernando Almonte, mientras que Santiago Lozano, Rafael Díaz Gómez (Chino) y Félix Sosa Lantigua, estarán en el Comité de pro-construcción del local del CDP en Puerto Plata.