Obispo de Puerto Plata clama por el cese de la violencia y la protección al Medio Ambiente en RD, aboga por sociedad fraterna

Ultima Actualización: lunes, 09 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El prelado católico pidió a Dios que nos libre de aquellos que destruyen la casa común como es nuestro Medio Ambiente, irrespetando y destruyendo los bosques.

PUERTO PLATA.- El obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, pidió a Dios por el cese de la violencia y la destrucción de los recursos naturales que en la actualidad están acabando con nuestro país.

Corniel Amaro pronunció sus palabras al realizar la invocación religiosa en el acto de celebración del natalicio del General Luperón realizado en La Puntilla del Malecón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El prelado católico pidió a Dios que nos libre de aquellos que destruyen la casa común como es nuestro Medio Ambiente, irrespetando y destruyendo los bosques, los ríos y el sub suelo con la explotación de yacimientos.

“Que todos los que trabajan puedan alcanzar el pan cotidiano, a los que administran que sean solidarios con los más necesitados y que juntos caminemos hacia una sociedad fraterna y solidaria que hagamos de este país el sueño de nuestros patriotas”, sostuvo.

Al agradeció al todopoderoso por el general Gregorio Luperón y sus desvelos en la gesta de la Restauración de la República, exhortó a las autoridades y a todos los ciudadanos a que seamos defensores de la patria dominicana.

Asimismo, el religioso pidió ayudar a las madres en sus tareas familiares, guiar a nuestros jóvenes en la elección de su profesión y ser la esperanza de los enfermos y el consuelo de los ancianos.