PN investiga hombre apresado en Puerto Plata con casi 10 mil dólares, detienen haitiano con dólares falsos en Sosúa

Ultima Actualización: martes, 10 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El extranjero indocumentado fue detenido cuando intentó comprar en un establecimiento comercial ubicado en la calle Pedro Clisante del sector El Batey en Sosúa.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional investiga la procedencia de 9 mil 945 dólares, que les fueron ocupados a un joven dentro de un vehículo en el Malecón de esta ciudad atlántica.

El parte policial explica que al nombrado Leo Manuel Castro Rodríguez de 32 años de edad, quien es nativo de San Francisco de Macorís, fue apresado a bordo del automóvil Toyota modelo Corolla, de color negro del año 1997, placa A027728.

A Castro Rodríguez tras ser requisado el vehículo que conducía se le ocupó la suma de 9 mil 945 dólares norteamericanos distribuidos en billetes de 100, 50 y de 20, cuya procedencia por pudo explicarle a los uniformados por lo cual será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

En otro caso similar, integrantes de una patrulla policial detuvieron en el municipio de Sosúa al nacional haitiano Yimi François de 19 años de edad, al cual se le ocuparon 17 billetes de dólares falsos.

El extranjero indocumentado fue detenido cuando intentó comprar en un establecimiento comercial ubicado en la calle Pedro Clisante del sector El Batey en Sosúa por  tanto será puesto a disposición de la justicia.