Consejo Edilicio designa calles de Puerto Plata con nombre de José Francisco Peña Gómez y Gregorio Urbano Gilbert

Ultima Actualización: martes, 10 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Dicha iniciativa fue presentada por el concejal Emil Durán del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien destacó los grandes aportes realizados por Peña Gómez.

PUERTO PLATA.- El líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez y el combatiente antimperialista Gregorio Urbano Gilbert, fueron honrados por las autoridades municipales puertoplateñas al designar dos vías de esta localidad con el nombre de ambos.

Se supo que dicha decisión fue aprobada de forma unánime en la última sesión por el Consejo de Regidores del cabildo local, donde se resolutó designar la avenida de penetración al Muelle Nuevo con el nombre del fenecido doctor José Francisco Peña Gómez.

Dicha iniciativa fue presentada por el concejal Emil Durán del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien destacó los grandes aportes realizados por Peña Gómez a la igualdad y a la democracia dominicana, además de proyectar el país en el ámbito internacional.

Asimismo, en lo adelante la calle El Morro llevará el nombre del luchador antimperialista puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert, quien recientemente fue declarado “Héroe Nacional” mediante una ley evacuada por el Congreso Nacional.

La propuesta fue presentada por el presidente del hemiciclo municipal, regidor José Ramón Durán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ponderó que Gilbert defendió la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante las intervenciones militares estadounidense.