Atleta puertoplateño de alto rendimiento Adeuri Corniel gana Campeonato Mundial del GKA Kite realizado en Isla Mauricio

Ultima Actualización: jueves, 12 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Tras este campeonato, Corniel escala al primer lugar del ranking de la categoría libre del GKA por primera vez en su carrera al terminar con 36.2 puntos.

PUERTO PLATA.- Tras cuatro días intensos de competencia, el puertoplateño Adeuri Corniel logró vencer a más de 30 atletas internacionales en una de las competencias de kitesurf más reñidas hasta el momento.

El atleta dominicano nativo de Cabarete logró marcar la diferencia con un último truco que hoy lo posiciona como campeón, durante el campeonato mundial del Global Kitesports Association realizado en Isla Mauricio que es una nación insular en el océano Índico, conocida por sus playas, lagunas y arrecifes.

 El truco, conocido técnicamente como Heart Attack 7, fue considerado el más alto de toda la final. “La playa entró en erupción cuando despegué, lanzando una gran cantidad de agua. Esto me permitió alcanzar una altura masiva y se dio una gran oportunidad al aterrizar un Heart Attack 7”, comentó Corniel.

Se explica que el estilo libre se trata de potencia bruta, valentía, inmensa habilidad y tecnicismo. A menudo, las fracciones más finas de segundos marcan la diferencia. Adeuri es la prueba de esto.

La competencia tuvo lugar en C-Beach Club spot en Bel Ombre, al sureste de la isla de Mauricio. Este es el segundo evento doble de tres esta temporada que verá las disciplinas de Estilo Libre y Kite-Surf en el GKA Kite World Tour.

Tras este campeonato, Corniel escala al primer lugar del ranking de la categoría libre del GKA por primera vez en su carrera al terminar con 36.2 puntos, para liderar la categoría del evento, seguido por Valentín Rodríguez de Colombia quien tuvo 36.19, Liam Whaley de España con 32.56 y Nicolas Delmas de Francia quien totalizó 24.46.

Con tan solo 19 años, este dominicano es cinco veces campeón nacional de Kitesurf en el país. Es medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles y recientemente ganó el segundo lugar en el World Kiteboarding Championships.