Ex jerarcas policiales ahora metidos a políticos estuvieron en Puerto Plata haciendo proselitismo a favor de Leonel Fernández

Ultima Actualización: jueves, 12 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

asi cuatro años después, Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo fueron destituidos de sus respectivos cargos jerárquicos el dia 26 de junio del 2013 mediante el decreto 181-13 emitido por el presidente Danilo Medina.

PUERTO PLATA.- Tres mayores generales policiales retirados quienes ahora incursionaron en la vida política, estuvieron recorriendo esta provincia atlántica en labores proselitistas a favor del ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Se trata de los ex directores generales de la Policía Nacional; José Armando Polanco Gómez y Guillermo Guzmán Fermín, además del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general (r) Rolando Rosado Mateo, quienes integran el denominado “Movimiento Veteranos Con Leonel 2020”.

Los tres hombres fuertes de otrora dentro del escalafón policial dominicano, comparecieron a varios programas televisivos de Puerto Plata donde fueron entrevistados por los comunicadores Simón Peña y Edén Domínguez, pero además estuvieron haciendo contacto con empresarios, dirigentes políticos y personalidades.

Dichos ex oficiales retirados exhortaron a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la población puertoplateña en general a que voten por Leonel Fernández para que sea el candidato presidencial del PLD en las primarias internas a realizarse el próximo 6 de octubre.

Se recuerda que el mayor general (r) José Armando Polanco Gómez quien es nativo de la comunidad Los Arquíes en el municipio de Luperón, fue designado como Jefe de la Policía Nacional el 18 agosto del 2010, sustituyendo a su homólogo Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Casi cuatro años después, Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo fueron destituidos de sus respectivos cargos jerárquicos el dia 26 de junio del 2013 mediante el decreto 181-13 emitido por el presidente Danilo Medina, siendo sustituido por Manuel Castro Castillo y Julio César Souffront Velásquez, respectivamente.