Autoridades incautan varias bocinas en negocios ubicados en sectores de Puerto Plata por irradiar ruidos molestosos

Ultima Actualización: lunes, 16 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Varios colmados fueron sorprendidos en el flagrante delito de producir contaminación sónica.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales conjuntamente con la unidad Antiruidos de la Policía Nacional, incautaron varias bocinas que irradiaban ruidos molestosos en establecimientos comerciales de esta ciudad atlántica.

Atendiendo varias denuncias formuladas por juntas de vecinos, se realizó un operativo antiruidos en los sectores ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos Centro, El Teleférico, Altos de Chavón, Los Limones, Los Domínguez, Los Pascuales, Villa Progreso, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Núñez, Los Olivas, Mirador Sur y Cristo Rey.

Varios colmados fueron sorprendidos en el flagrante delito de producir contaminación sónica, por lo cual fueron retenidos sus equipos de sonidos y sus propietarios serán sometidos a la justicia según lo establecido en las leyes 287-04 Antiruidos, la norma Municipal Antiruidos No. 01-2017, la Ley 64-00 de Medio Ambiente y la Ley 42-01 de Salud Pública.

Se informó que el operativo antiruidos también abarcó las avenidas Manolo Tavárez Justo, Presidente Caamaño (antigua Colón) y la Circunvalación Norte (Malecón), esa acción garantista de la salud mental, fue coordinada por el Procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Puerto Plata, magistrado Elvis García.

Además participaron el mayor Tejada quien es el encargado de la Unidad Antiruidos de la Policía Nacional de Puerto Plata, además del señor Juan Antonio Cabreja quien representa la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).