Lanzador de softbol es premiado como Atleta del Año en XII Gala del Deporte y la Crónica Deportiva de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 16 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

La XII Gala del Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña se realizó en el salón Rafael Balbuena Faringthon de la Alcaldía local.

PUERTO PLATA.- El estelar lanzador de softbol Luis José Martínez (Mafuifo) fue premiado como “El Atleta del Año” en la XII Gala del Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña, que organiza anualmente la   Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP).

Entre los méritos que acumuló Martínez para quedarse con el gran galardón de dicha premiación, fue el campeonato conquistado en Santiago durante el tradicional Clásico de Softbol Anulfo Gutiérrez, donde compiló 2 victorias, 1 derrota y 1 salvado.

Además en los juegos militares fue líder en entradas lanzadas, segundo en efectividad y tuvo record de 8 ganados y 5 perdido jugando para el combinado de la Armada de República Dominicana (ARD), pero también fue el lanzador del año del equipo de la Superintencia de Seguros con 15 victorias sin derrota y lanzó 3 partidos sin hit.

La XII Gala del Deporte y la Crónica Deportiva Puertoplateña se realizó en el salón Rafael Balbuena Faringthon de la Alcaldía local, que estuvo dedicada al consorcio de Farmacia Popular por su trayectoria como empresa en Puerto Plata y sus grandes aportes a la salud, al deporte, a la cultura, a la niñez y a los envejecientes.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos a los atletas puertoplateños más sobresalientes del 2018, como fue Pedro Núñez en baloncesto, Mateo Zazu en fútbol, Josiely Brito en velocidad, Eddy Pérez y Melania Díaz en boxeo, Omar Ramos y Emely Díaz en Karate y Emmanuel Arias e Alejandra Hernández en Taekwondo.

De igual manera, Bartolo Colón atleta destacado en el extranjero, Julio Machuca y Cristina Díaz en Voleibol, Leonardo Chevalier en ciclismo, Julio Santos en golf, en atletismo; Ysmael de los Santos y Evelina Minaya y Michael Ynoa como mejor beisbolista puertoplateño destacado en el beisbol invernal dominicano.