Advierten desde mañana se registrarán oleajes anormales en toda la costa atlántica del país

Ultima Actualización: lunes, 16 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El oleaje estará anormal en los próximos días desde Montecristi hasta la isla Saona.

PUERTO PLATA.- Debido al desplazamiento por el atlántico del huracán Humberto, a partir de este martes se registraran oleajes anormales en toda la costa norte de la República Dominicana.

Las indicaciones meteorológicas precisan que las fuertes marejadas estarán llegando desde el mediodía de mañana martes, siendo más significativas las olas anormales desde el jueves hasta el domingo.

Se indica que esas marejadas serán efectos indirectos lejanos de las ráfagas de viento del huracán Humberto, el cual se ubica a unos mil 145 kilómetros al oeste de Bermuda, con viento máximos sostenidos de 140 kilómetros por horas, moviéndose al este/noreste a 11 kilómetros por horas.

El oleaje estará anormal en los próximos días desde Montecristi hasta la isla Saona ya que del martes al miércoles las olas estarán entre 6 y 8 pies de altura, de jueves a viernes estarán de 9 a 11 pies de altura y de sábado a domingo oscilarán entre 7 y 9 pies de altura.

Asimismo, una onda tropical al suroeste del país y una vaguada en altura, provocarán, aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en distintos puntos del país, aunque las temperaturas continuarán muy calurosas.