Maestro musical puertoplateño Wilfrido Vargas en homenajeado con una estrella en el Bulevar de Santo Domingo

Ultima Actualización: miércoles, 18 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que la enorme producción musical de Wilfrido Vargas tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue.

PUERTO PLATA.- Debido a que es una de las personalidades más prominente de la música dominicana, el maestro Wilfrido Vargas recibió un homenaje especial al ser honrado con una estrella en el Bulevar de la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.

Vargas develizó su estrella como parte del reconocimiento a su aporte a la música dominicana, su innovación al merengue y su contribución a la internalización de nuestro ritmo autóctono en la década de los setenta.

Entre amigos y grandes figuras del arte dominicano, el destacado músico y director de orquesta nativo del municipio de Altamira, dijo que esa estrella representa el símbolo de lo bien que lo ha hecho en su carrera y que el país se lo agradece.

 “Esa estatuilla tiene una significación y si esa significación quiere decir que es un reconocimiento a una persona que lo ha dado todo por la defensa de un género, me siento correspondido”, expresó el artista fundador de la orquesta “Los Beduinos”.

Se destaca que la enorme producción musical de Wilfrido Vargas tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue ya que ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.

Wilfrido Vargas lleva la música en los genes debido a que su padre Ramón Vargas, fue acordeonista y guitarrista y su madre Bienvenida Martínez, era flautista.

En el año 1972 grabó su primer disco LP con su propia agrupación musical que se llamó “Wilfrido Vargas y sus Beduinos”, siendo el creador de varios éxitos musicales entre los que se mencionan: “El Barbarazo”, “El jardinero”, “La medicina”, “El loco y la Luna”, “El baile del perrito” “El africano”, “La pringamosa”, entre otros.

El reconocimiento a Wilfrido Vargas fue realizado por la fundación Bulevar de las Estrellas, que preside el periodista Carlos Batista Matos, la cual ha reconocido a más de 30 personalidades de diferentes áreas del arte y el deporte de la República Dominicana.