Resaltan trabajo social realizado por regidora del PLD Glenys Reyes en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 18 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Por su iniciativa, durante tres años consecutivos han sido seleccionadas 24 mujeres ejemplares del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos puertoplateños han ponderado el trabajo social y representativo que ha desarrolla la concejal Glenys Reyes desde el mismo momento que asumió sus funciones en el Ayuntamiento de esta localidad atlántica.

Reyes quien es una destacada dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha caracterizado por defender los mejores intereses de Puerto Plata actuando con transparencia, responsabilidad, ya que preside la Comisión de Género en el cabildo.

A través de ese departamento, la regidora ha organizado charlas, y talleres a los diferentes barrios puertoplateños empoderando a la población sobre los temas: embarazos a destiempo, el bulling en las escuelas, Violencia de Género, masculinidad responsable, enfermedades de transmisión sexual, prevención del Cáncer de Mama, entre otros.

Por su iniciativa, durante tres años consecutivos han sido seleccionadas 24 mujeres ejemplares del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, las cuales fueron reconocidas por la gran labor social, humana y empresarial que han plasmado en “La Novia del Atlántico”.

De igual manera, la regidora Glenys Reyes contando con la ayuda económica del diputado Félix Castillo, ha contribuido a la capacitación técnica de unas 288 mujeres en las áreas de bisutería, decoración de calizos, sandalias y globos, bordados, confección de alfombras y elaboración de cintillos.

También ha gestionado la donación de máquinas de coser para tres clubes de Puerto Plata que trabajan con damas interesadas en superarse, así como la entrega de utilerías a jóvenes deportistas de diversos sectores de la ciudad y aportes económicos a iglesias y entidades de beneficencia.

Entre sus iniciativas sometidas ante la Sala Capitular, la regidora Glenys Reyes propuso declarar “Visitantes Distinguidos” a los pastores evangélicos Ezequiel Molina y Carlos Peña, por el gran trabajo espiritual que ambos realizan en nuestro país.

Ha tenido participación en las discusiones sobre el ordenamiento del tránsito, con la instauración de calles de una sola dirección, además de la rotulación y señalización de todas las vías, colocación de semáforos para evitar accidentes y tiene en carpeta la construcción de una casa artesanal y de manualidades para mujeres, además de una escuela de turismo.