Autoridades mantienen restricciones en uso de playas en Puerto Plata por fuertes oleajes

Ultima Actualización: sábado, 21 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto.

PUERTO PLATA.- Continua la alerta que restringe el uso de las playas en esta provincia de Puerto Plata y otras comunidades de la costa Atlántica debido a los oleajes que desde hace tres días se registran en este litoral.

Según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Emergencia, en todas las playas de Puerto Plata se mantiene latente la bandera roja que prohíbe todo tipo de actividad en la franja marina de esta provincia atlántica.

“Por el deterioro de las condiciones marítimas se mantienen la prohibición para el uso de las playas en toda la costa atlántica y se ha restringido el baño, los deportes acuáticos, la pesca y la navegación de pequeñas embarcaciones”, sostuvo Whascar García director de la Defensa Civil.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso en todo el litoral costero del Atlántico, desde la Isla Saona hasta Montecristi.