Emprenden jornada de siembra y control para fomentar cafetales en comunidades de Altamira

Ultima Actualización: sábado, 21 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Las medidas favorecedoras de la caficultura dominicana, se desarrollan para revalidar el potencial de Altamira.

PUERTO PLATA.- Varios técnicos del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), desarrollan una jornada de siembra y control en los cafetales de diferentes localidades del municipio San José de Altamira, en la parte oeste de Puerto Plata.

Según lo informado por el periodista Julio César Vargas, esas importantes actividades para fomentar la producción de café en Altamira, están siendo coordinadas en la parte alta de Altamira por los agrónomos Nicolás Rúales y José Díaz.

Se apunta que las acciones de siembra y control de café en Altamira, tendentes a incrementar la producción del aromático grano, se debe al abandono en que se encuentran importantes fincas en las comunidades La Escalera, El Lirial, Paradero, entre otras.

Las medidas favorecedoras de la caficultura dominicana, se desarrollan para revalidar el potencial de Altamira ya que en las décadas de los años 60, 70 y 80, esa locación de Puerto Plata era una de las que más producía café en el país.

En otrora, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se iniciaba la zafra para la recolección del café maduro que era comprado por Industrias Banilejas, Munné y José Paiewonsky, quienes importaban ese producto a mercados internacionales.