Pronostican mucho calor con el cielo nublado y aguaceros en Puerto Plata para las próximas horas

Ultima Actualización: lunes, 23 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé que las precipitaciones más fuertes se registraran en la Cordillera Central.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia atlántica, indica que los días que le restan al mes de septiembre podrían ser muy lluvioso debido a la incidencia la incidencia de dos vaguadas y la influencia indirecta de la tormenta Karen.

A partir del mediodía de este lunes, el cielo se tornará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero las temperaturas máximas estarán de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas rondarán de 24 a 26 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé que las precipitaciones más fuertes se registraran en la Cordillera Central y en otras localidades del Cibao ya que persiste una vaguada que se manifiesta en diferentes niéveles de la troposfera al sur del país, la cual se desprende de la tormenta tropical Jerry.

Para este martes, continuará predominando un escenario de humedad e inestabilidad sobre el país, de tal manera que esperamos episodios de aguaceros que podrán ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasionales.