Dejan iniciados trabajos de construcción recinto CESAC en Aeropuerto de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 23 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el acto, el director del CESAC; general de brigada de Defensa Aérea; Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que esas nuevas instalaciones le permitirá fortalecer las capacidades en materia de seguridad y optimizar el nivel de servicio.

PUERTO PLATA.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), inició la construcción del recinto de esa entidad en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón en esta localidad atlántica.

Se precisó que dicha obra será levantada en una extensión de terreno de 6 mil metros cuadrados, en la parte sur de la mencionada terminal aeroportuaria, con un total de mil 360 metros cuadrados de construcción.

El primer palazo contó con la presencia de los altos mandos militares del país, encabezados por el titular del Ministerio de Defensa; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, además de la directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Mónica Infante, el gobernador civil de Puerto Plata; Iván Rivera y el obispo de la Diócesis de Puerto Plata; monseñor Julio César Corniel Amaro.

En el acto, el director del CESAC; general de brigada de Defensa Aérea; Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que esas nuevas instalaciones le permitirá fortalecer las capacidades en materia de seguridad y optimizar el nivel de servicio ofrecido por el CESAC en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Señaló que las instalaciones a construirse constarán de edificios en hormigón con capacidad para acoger 124 personas, integrados de modo  independiente para alojamiento femenino y masculino, salones de capacitación, canchas deportivas, cocina, comedor, patio interior, y residencias para unidades caninas K-9.

Asimismo, la doctora Infante quien es la representante de AERODOM, afirmó que en nuestro país la seguridad de los aeropuertos está en las mejores manos y lo confirma el hecho de que el CESAC posee la valoración más alta del continente en seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, por su efectividad en la aplicación de las normas.

Estuvieron presentes en la actividad, el inspector general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, además de los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada; mayores generales Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez, además del vicealmirante Emilio Recio Segura, respectivamente.