Se registran lluvias sobre Puerto Plata, precipitaciones seguirán por incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 25 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones registradas en las últimas horas sobre esta provincia, han soliviantado la extenuante sequía que mantiene secos los ríos arroyos y cañadas.

PUERTO PLATA.- Varios aguaceros intensos se han registrado sobre casi todas las localidades de esta provincia atlántica, ya que desde las 6:20 de la tarde de ayer ha llovido de forma copiosa.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, dijo que las lluvias de moderadas a fuertes se registraron en los 9 municipios que conforman esta jurisdicción, lo cual alivia los estragos causados por la sequía.

“Las lluvias se registraron en los municipios: Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela y Luperón, sin que ninguna novedad adversa hasta el momento”, sostuvo García.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas sobre esta provincia, han soliviantado la extenuante sequía que mantiene secos los ríos arroyos y cañadas, ademan de tener la vegetación y los pastos ganaderos marchitos.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), hoy miércoles seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias serán más notable en horas de la tarde debido a la incidencia de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen que se localiza unos 250 kilómetros al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico.

Por tal razón, se mantienen los avisos y alertas meteorológicos en varias provincias del país, ante inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.