Reanudan servicio en unidad de Hemodiálisis del hospital público de Puerto Plata tras revuelo causado por su cierre

Ultima Actualización: jueves, 26 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Al ser cuestionado al respecto, el director del hospital público de Puerto Plata, doctor Edwing López, sostuvo que ciertamente hubo un cierre temporal de la unidad de Hemodiálisis.

PUERTO PLATA.- Ante el revuelo causado por el cierre de la unidad de Hemodiálisis en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad, dichos servicios fueron reanudados tras cambiar varias piezas en las máquinas del sistema Osmosis.

Al ser cuestionado al respecto, el director del hospital público de Puerto Plata, doctor Edwing López, sostuvo que ciertamente hubo un cierre temporal de la unidad de Hemodiálisis, ya que se dispuso un mantenimiento el cual no fue informado a los pacientes que ayer miércoles fueron a recibir sus diálisis.

“Es correcta esa información, el pasado lunes acudimos temprano como es costumbre a realizar los análisis del agua y encontramos que una partícula específica como es el cloro, estaba más elevada de lo normal y por tal motivo decidimos suspender el servicio de diálisis”, puntualizó.

Aclaró que allí trabajan con vidas humanas y el hospital no persigue el luto, sino preservar la vida de las personas, por lo cual decidió no ofrecer el servicio de Hemodiálisis, ya que las piezas debieron pedirlas a Santo Domingo, en vista de que no se encuentran aquí en Puerto Plata ni en Santiago.

López explicó que ante la anomalía presentada, se dispuso el cambio de las membranas o filtros y el carbón activado en el área de Osmosis, piezas que fueron adquiridas en una casa suplidora de Santo Domingo, la cual garantizó que antes del fin de semana termina el proceso de instalación.

El galeno garantizó que todo el personal que trabaja en el principal centro de salud del Estado en la provincia de Puerto Plata, está totalmente comprometido con ofrecer atenciones, beneficios y seguridad a los pacientes de diálisis de Puerto Plata y de toda la región.

De igual manera, el doctor Edwing López dijo que la unidad de Hemodiálisis del Hospital Público de Puerto Plata entrará en los próximos días en un proceso de ampliación y remodelación ya que de 19 máquinas existentes se instalarán 21 adicionales para totalizar 40.

Zoom

Se recuerda que el señor Orlando Martínez el cual presidente la Asociación de Pacientes de Diálisis en Puerto Plata, denunció que dicha unidad fue cerrada sin ninguna explicación, lo cual ponía en riesgo la vida de varios ciudadanos que necesita dializarse de forma frecuente.